miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña 'La Heredera' - Kiera Cass

Hola a todos! hoy vuelvo a reseñar y también vuelvo a retomar una saga que cautivó mi corazón <3. La saga de la Selección se ha trasformado en una de las sagas o trilogía más aclamada de este último tiempo. Aunque aún no hayan leído los libros anteriores, ya muchos saben que la trama principal es de una especie de reality show en donde el príncipe de esta sociedad distópica busca a la próxima reina.
Tres fueron los libros de esta saga inicial o trilogía. Ahora la autora vuelve a sorprendernos publicando dos nuevos libros enfocados años después del fin de la trilogía principal.
No está demás repetir que si no has leído los primeros tres libros quizás no sea bueno que continúes leas este libro ni tampoco esta reseña aunque de todas maneras siempre intento ser prudente con mis comentarios.

Título: La Heredera.
Autora: Kiera Cass
Año: 2015
Sinopsis: "Veinte años atrás, América Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección."

Tal y como comenté antes, si no has leído los libros anteriores, es decir, la selección, la Elite y la Elegida, sería bueno que no te pasaras por acá, ya que al ser una continuación es muy difícil no comentar algo de los libros previos.
El libro tiene por protagonista a Eadlyn, hija de los reyes de Illea, América y Maxon. Los protagonistas de los libros anteriores. Eadlyn es la princesa heredera del trono y por diversas razones que descubrirán en el libro esta vez se desarrollará una Selección para ella. Al igual que la historia anterior iremos conociendo a los elegidos de la selección, al resto de los miembros de la familia y también redescubriremos algunos de los personajes que nos cautivaron en la Selección pero de una forma distinta y claramente más madura.
A mi parecer, Eadlyn no me cae nada de bien, no es mucho lo que les puedo contar, pero eso de ser la futura reina siento que se lo toma muy enserio que a veces choca, la verdad, desde que comencé el libro no me identifiqué para nada con ella y solo me mantuvo entretenida porque quería ver como lograría cautivarme, porque Kiera Cass no podía hacer un personaje tan insoportable jaja.
La idea principal del libro es la misma que antes, una Selección, participantes, una princesa, los reyes, etc el cambio ahora es de perspectiva. Antes solo veíamos a América, una participante, ahora estamos en la posición de quien debe elegir su futuro.
Me gustó bastante, es del mismo estilo de la Selección, esos libros los amé, pero este no terminó de convencerme. Y es que la protagonista definitivamente me sobrepasó. Aún así, cada vez que salía America y Maxon yo era feliz <3