jueves, 7 de abril de 2016

Reseña "La Selección" - Kiera Cass

Hoy traigo una nueva reseña, se trata del primer libro de la trilogía "La selección". Me animé con este libro porque simplemente todos hablaban cosas bellas de el, así que estaba en mis lista de los por leer hace mucho y ya no podía esperar más.

Titulo: La Selección
Autora: Kiera Cass
Año: 2012
ISBN: 9788499185286

Sinopsis: "Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar."

Este libro esta situado posterior a una "cuarta" guerra mundial, en lo que era EE.UU, entonces se llama Illea y esa gobernado bajo un reinado. La sociedad está distribuida en castas por números, en orden ascendente mientras menor "importancia". Cada casta posee a cierta parte de la sociedad, por ejemplo, los 4 son profesores, los 5 son artistas, etc. (Estas separaciones me recuerdan un poco a las  facciones de Divergente xD).
América, la protagonista es un 5 (artista) y vive un romance oculto con Aspen (un 6), si! siempre todo es trágico y ella no puede casarse con un 6 porque si no ella se convertirá en un 6 también lo que la llevaría a la pobreza casi extrema. La vida de América es plena, o al menos ella lo siente así, sin embargo, cuando llega la notificación de la selección todo cambia para ella.
El príncipe de Illea debe casarse y es tradición que para esto se haga una especie de concurso, que se llama Selección, en donde 35 candidatas serán presentadas al príncipe y una de ellas finalmente será elegida como la nueva princesa de Illea y futura reina.
Como es de esperarse, América no quiere nada con la selección aunque esto le ayudaría mucho a su familia (hay compensaciones económicas de por medio) ella es feliz con Aspen. Todos la impulsan a participar y como a nadie se le pasará por la mente ... es elegida dentro de las candidatas, por lo que irá a vivir al palacio y participar de la Selección.
A pesar de estar muy enamorada de Aspen, cosas ocurren que mezclarán muchos los sentimientos de América... lo cierto es que todas luchan por el amor de Maxon, el príncipe y con respecto a esto irá avanzando el libro.
El libro lo amé, comencé a leerlo con muchas expectativas y la verdad es que no me decepcionó. No se, si me estoy convirtiendo en una fanática de los libros con historias de amor o algo parecido, pero amé a Maxon desde el primer momento (perdón a todas las Team Aspen) No es difícil encariñarse con los personajes y a pesar de que al principio como que ya sabes como serán las cosas  ( por ej que América será elegida, o que también le gustará Maxon) el libro no deja de sorprenderte y de atraparte. La verdad es que me gustó mucho, aunque repito que muchas veces me pareció predecible, no lo abandoné por nada.
El final, bueno más predecible aún pero te deja con las ganas de igual forma por leer el siguiente libro. No se como lo hace la autora para que no me moleste saber lo que pasará y aún así amar el libro, la admiro (jaja)

Mi puntuación: 5/5 Estrellas!