lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña 'La Corona' - Kiera Cass

Siguiendo con la saga de la Selección hoy traigo la reseña del último libro de esta saga. Sí, en tanto terminé "La Heredera" no me aguanté para nada y comencé enseguida a leer el último libro para saber en qué terminaba toda esta historia. El libro anterior me había dejado más bien con una sensación agridulce así que no sabía mucho que esperar de este.

Saga de la Selección:
1.- La Selección (Reseña aquí)
2.- La Elite (Reseña aquí)
3.- La Elegida (Reseña aquí)
4.- La Heredera (Reseña aquí)

Título: La Corona
Autora: Kiera Cass
Año: 2016

Sinopsis: "En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que América Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida."

Si no has leído antes alguno de los libros de la Selección, esto puede ser un gran spoiler así que al comienzo dejé los links a mis reseñas de los cuatro libros anteriores de esta saga para que puedan pasar a leerlos.

El libro comienza inmediatamente después del final de "La Heredera". América no se encuentra bien y Maxon está tan afectado que no puede gobernar. Eadlyn se hace cargo momentáneamente del país y la selección pasa a segundo plano. La verdad que Eadlyn nunca ha estado muy interesada en la selección así que no es el gran problema. A diferencia de los tres libros iniciales, la historia principal no está basada en los competidores, si no más bien en Eadlyn y sus 'problemas' como princesa. Tras todos estos problemas Eadlyn debe ser coronada lo antes posible.

La trama principal esta basada en como Eadlyn tiene que arreglárselas para gobernar, elegir al mejor candidato y calmar los problemas del pueblo.

Eadlyn, la princesa heredera y protagonista tiene un carácter bien especial, y hay momentos en que realmente es insoportable. Los candidatos ya cada vez menos cada uno muestra un encanto diferente que te hace quererlos. Los reyes, bueno, con su encanto de siempre aunque America mas madura y seria a mi juicio. Cada uno de los personajes está bien desarrollado ya que puedes conectarte con ellos y empatizar, aunque con Eadlyn esto me costó mucho más, al final creo que lo logré.

La historia de amor en este libro fue mas bien un complemento, a diferencia de los tres primeros libros de la saga en donde todo rodeaba a America y Maxon, en estos dos últimos libros no es así, acá vemos que la trama principal es los problemas que aquejan a la joven heredera, dejando de lado muchas veces al proceso de selección y a los candidatos. Durante del transcurso de este último libro se ve una evolución muy grande en todos los personajes. Como ya lo he dicho en otras ocasiones, la selección, a mi gusto no son libros que te sorprendan con la trama ya que son mas bien predecibles, pero aún así los personajes te conectan y te hacen quererlos y seguirlos. Con respecto al desenlace, bueno es algo que mas bien me esperaba, por lo que va aconteciendo y lo encontré bien, me pasó que no era lo que yo quería y con eso me refiero a que no elige a MI candidato. Con todo esto este libro me hizo pasar por un carrusel de sentimientos y emociones lo que valoro muchísimo, me mantuvo conectada todo el tiempo y prácticamente no paré de leer hasta que lo había terminado de leer. Es un libro muy bien escrito, y sí quizás le faltó un poco de acción como los tres primeros con los ataques de los rebeldes pero me gustó mucho que en esta ocasión se pudiera ver el lado de quien tiene el poder y no del lado de los seleccionados, lo que terminó por cautivarme con el desenlace de esta saga, a pesar, de no ser lo que yo esperaba.

Aunque este libro me gustó mucho, no se compara con ninguno de los tres primero de la saga. Aún así recomiendo leerlo porque primero, te da una vista completamente diferente de la historia, segundo porque te hace pensar harto con respecto a las actitudes y decisiones de la protagonista y finalmente porque es más de esta saga que cautivó a muchos.