lunes, 18 de abril de 2016

Reseña "La elegida" - Kiera Cass

Hola :)
Por fin estoy subiendo una nueva reseña. El día de hoy traigo la tercera parte de la selección; la elegida. Como ya es costumbre he de advertir que en estos casos me es casi imposible no hacer spoiler de los libros anteriores, pero que trato de evitarlo lo más que puedo.
Gracias por visitar el blog.

Titulo: La elegida
Autora: Kiera Cass
Año: 2014
ISBN: 9788499187266

Sinopsis: "La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección."

América ya es parte de las finalistas. Ya solo son tres candidatas las que luchan por el amor y ser princesas . En este libro se ve a América mucho más decida con respecto a sus sentimientos pero no quiere perder, nada! (me desespera esta chica!!) y a su vez Maxon ahora que son menos candidatas se dedica mas a ellas.
Me encantó como en este libro la autora le dio mucha más importancia al conflicto rebelde, sus motivos, problemas,etc. Los ataques van en aumento en cantidad y violencia por lo que se deben tomar muchas decisiones importantes.
Por otro lado, el rey no le gusta por decirlo así, la presencia de América en el palacio, lo que se torna en un verdadero problema.
Mientras más se acerca al final del libro, la historia te consume cada vez más. A pesar de que no sé ustedes pero yo al leer el título, como que ya supe en que terminaría, el como se desarrolló el final fue totalmente alucinante, pero es que como la autora fue capaz de poner tantos acontecimientos realmente importantes y decisivos en tan pocas paginas, la aplaudo!. Finalmente y otra cosa que debo destacar es que, nuevamente, a pesar de que la historia principal es muy predecible, la autora me hizo pasar por un millón de emociones. Simplemente adoré este libro :)

Mi puntuación: 5/5 Estrellas!