domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña "Doctor Sueño" - Stephen King

Hola a todos! Primero pedir perdón por haber estado tanto tiempo sin subir una reseña, pero es que la Universidad me tenía colapsada y a pesar de que no dejé de leer en todo este tiempo, no podía avanzar más de 4 páginas por días. Hasta que ahora por fin logré terminar este magnífico libro y poder traer una nueva reseña para todos. Este libro es la segunda parte del famoso libro "El resplandor" . Si aún no lo has leído te dejo aquí la reseña que hice para ese libro y te recomiendo de que no leas este libro, no por los spoiler ya que siento que no es vital haber leído el primer libro pero sí, le da un gusto mucho mejor.

1.- El Resplandor (Reseña aquí)

Título: Doctor Sueño
Autor: Stephen King
Año: 2013

Sinopsis: "Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, se ha convertido en un adulto alcohólico y sin residencia fija que vive atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, a los que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente. Un día se siente atraído hacia una ciudad de New Hampshire, de donde le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales, y precisamente el de Abra tiene mucha fuerza... Danny sabe que sin su ayuda nunca conseguirá escapar. Juntos emprenden una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal."

El libro comienza al poco tiempo de la historia principal, es decir, del final del resplandor. Danny esta sufriendo ciertas consecuencias de su paso por el Overlook y Dick vuelve en su ayuda, mostrándonos una nueva faceta de los entes/fantasmas/cosas que vivían en el hotel y abundan el mundo.

Años más tarde vemos como el tierno Danny se ve convertido en un adulto con serios problemas de alcoholismo para ahogar al resplandor. Tras un acontecimiento bastante fuerte, Danny o ahora Dan, toca fondo y decide comenzar desde cero en un nuevo lugar . En este lugar (seleccionado por Tony) Dan tendrá un nuevo comienzo.

Por otro lado, Abra, una niña con un resplandor realmente grande esta siendo amenazada por unos grupo de personas quienes se alimentan del resplandor (vapor) de los niños. Abra desesperada buscará ayuda con Dan para luchar y poder salvarse.

En la trama principal del libro vemos como Dan y Abra se enfrentan a estas personas.

Los personajes principales, Dan y Abra, están muy bien logrados, conocemos cada aspecto de sus vidas y de como reaccionan a ciertos acontecimientos. Una de las cosas mejor logradas de Stephen King es su poder de descripción de situaciones y personajes. Al igual que en varios de sus libros la primera mitad tiene un nivel de descripción que muchas veces llega a ser agotador, sin embargo, cuando realmente comienza el verdadero sentido del libro, agradeces todos esos detalles iniciales, porque SIEMPRE pasa algo que te hace recordar las primeras páginas.

Hablando de miedos. ¿Es un libro que asusta? Personalmente hubo un momento en que realmente me asuste (no de ese susto de que no quieres levantarte para ir al baño) si yo supiera que las cosas que pasan en el libro realmente pueden pasar en la vida, estaría muerta de miedo, lo reconozco. Mencioné previamente que King tiene un gran poder de descripción, ahora piensa en King relatando cosas terroríficas. Para la gente extremadamente sensible, quizás no debería leer libros de este autor.

En tanto a mi reacción al libro, al principio me chocó un poco visualizar a un Dan alcohólico. Después de todo lo que pasó en el Resplandor, simplemente no lo podía creer. Los otros personajes me parecieron muy acertados, en especial Abra, ella me cautivó desde un principio, es una niña completamente adorable y con un poder realmente increíble.

Cabe mencionar que el final me encanto. Es un libro que me hizo pensar mucho, cada vez que elaboraban un plan yo solo me podía enterar de la mitad y no me quedaba más que esperar hasta el momento de la ejecución de los planes. Eso fue desesperante pero a la vez me encantó.

Doctor Sueño es un libro que recomiendo mucho, sobretodo si leíste el resplandor porque vas conectando ciertas cosas y porque simplemente por fin te respondes típica pregunta de: ¿Qué pasó después? Por otro lado, si no leíste el Resplandor probablemente quedarás colgado en algunos detalles, pero la historia se puede seguir sin problemas mayores.

Este libro definitivamente se va a la punta del mejor libro que he leído este año y confirma a Stephen King como mi escritor favorito <3