8 de agosto de 2016

Reseña 'La Corona' - Kiera Cass

Saga La Selección

  1. La Selección (Reseña aquí)
  2. La Elite (Reseña aquí)
  3. La Elegida (Reseña aquí)
  4. La Heredera (Reseña aquí)
  5. La Corona 

Ficha

  • Autora: Kiera Cass
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Roca
  • Páginas: 272
  • ISBN: 9788416700455
  • Disponible en Chile precio aproximado: $12.000
  • Puntuación: 4.5 estrellas 

Sinopsis

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que América Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Mi relato del libro

Inmediatamente después del complicado final de "La Heredera" comienza a desarrollarse este libro. Uno de sus personajes mas importantes se encuentra en riesgo vital y entonces vemos a Eadlyn mucho mas preocupada de todo ya que ella es la actual reina.
Los candidatos de esta nueva selección han disminuido considerablemente, cada uno de ellos tiene algo que los hace especial pero solo uno puede ser el elegido.
La trama principal esta basada en cómo Eadlyn tiene que arreglárselas para gobernar, elegir al mejor candidato y además calmar los problemas del pueblo.

Critica

Eadlyn tiene un carácter que no me simpatiza mucho y me hace bien difícil la lectura porque no simpatizo con ella, pero los candidatos son un amor y mantienen mi atención. A pesar de que yo tengo un favorito dentro de los candidatos la historia de amor no es lo principal en estos libros, a diferencia de los tres primeros, ahora lo principal son los problemas que aquejan a la joven gobernante.

Los reyes mantienen su encanto, pero desde una vereda más seria y madura que aun permite conectarse con ellos. A lo largo de este libro podemos ver una evolución en los distintos personajes lo que es muy alentador a la hora de seguir la trama. Al igual que la primera parte de la saga la trama no es muy impredecible pero el carisma de los personajes te hace conectar con ellos fácilmente y no querer abandonarlos hasta terminar la lectura. Si hablamos del final este no es muy difícil de anticipar, personalmente no estoy muy de acuerdo porque no es mi candidato el elegido pero termina siendo bastante lindo. A pesar de todo, es un libro que te lleva por muchas emociones lo que finalmente te hace querer aun mas la saga.

Lo único que no me gusto fue la personalidad de la protagonista y la falta de un poquitin de acción.

Los primeros tres libros de la saga seguirán siendo mis favoritos siempre, pero La Corona terminó siendo mejor de lo que ya me esperaba después de leer el cuarto libro. Para quienes disfrutaron con los tres primeros libros igual que yo, estos te dan nuevas visiones y además te deja harto en que pensar, sobretodo con las actitudes de la protagonista.