jueves, 7 de julio de 2016

Reseña "Aventuras de Sherlock Holmes" - Arthur Conan Doyle

Hola! después de ya un buen tiempo vuelvo a traer una nueva reseña. Este libro me costó un poco leerlo por tener varios pendientes en la Universidad, pero, por fin lo terminé y aquí va...
Este libro lo conseguí ya que acá en Chile, una empresa de combustibles tenía promociones por comprar cierta cantidad de bencina, así que no lo dudé y empecé a juntar la colección poco a poco. (lo mas hermoso es que la mayoría de los libros son tapa dura y a un precio increíble)

Título: Aventuras de Sherlock Holmes
      Autor: Arthur Conan Doyle
      Año: 1892
      ISBN: 9789563162042
      Sinópsis: "Las aventuras de Sherlock Holmes fueron publicadas por primera vez en 1892, en un libro que reunió 12 relatos que habían aparecido previamente en la popular revista londinense The Strand Magazine. Al aparecer esta obra, el detective privado Sherlock Holmes ya era toda una celebridad para los lectores ingleses. A su oficina, ubicada en la legendaria Baker Street, llegaban excéntricos y desesperados clientes para pedir su ayuda. Todos ellos pudieron salir airosos de sus problemas gracias al agudo razonamiento y la audacia de Holmes. Conan Doyle, a través de este emblemático personaje, dio vida a un arquetipo de detective, que ha marcado una honda influencia en toda la narrativa policial, vigente hasta nuestros días."

Hasta antes de leer este libro solo conocía a Sherlock por película y bueno por esa frase que todo el mundo dice :"elemental mi querido Watson" o algo así jaja
Al comenzar a leer, mis expectativas estaban muy altas ya que, bueno... es un libro muy famoso.
Y entonces les cuento un poco, como dice en la sinopsis este libro consiste de varias historias en las cuales Watson (amigo de Holmes) narra varias de los más impresionantes misterios a los que Holmes se vio enfrentado. Lo más interesante sin lugar a dudas es la forma en que Holmes llega a las conclusiones y cómo a su vez obtiene siempre tan buenos resultados. Por esto mismo es el detective más importante de su época. Él simplemente hace uso de la percepción, presta increíble atención a todo y con ello puede obtener una cantidad de información que sorprende a cualquiera.
Es un libro muy interesante, en donde no te deja de sorprender la capacidad de Holmes y también de la buena descripción de los casos que da Watson. Llegó un punto en el que yo misma me vi intentando sacar algunas conclusiones antes de que Holmes diera su veredicto. xD
Antes de tener el libro, no tenía idea de que estaba formado por varias historias lo que al leerlo me decepcionó un poco, y no por su contenido ni mucho menos, si no porque pensaba que iba a conocer un poco más a Holmes y a vivir su "día a día", sin embargo, las historias ni siquiera estaban orden cronológico.  A pesar de esto, es un buen libro, donde cada historia te muestra diversos trabajos por los que Holmes atravesó y personalmente me cautivó los detalles que obtenía al fijarse en pequeñas cosas y a su vez como siempre se las arreglaba para encontrar la solución cuando parecía no tenerla.
Es un libro altamente recomendable, que puedes leerlo con calma, no lo sentí absorbente, ya que al terminar cada historia podías simplemente dejar el libro y volver después. No es un libro que te quita el sueño pero uno si que agradezco por haber podido leer.