miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña "La Elite" - Kiera Cass

Serie La Selección

  1. La Selección (Reseña aquí)
  2. La Elite
  3. La Elegida (Reseña aquí)
  4. La Heredera (Reseña aquí)
  5. La Corona (Reseña aquí)

 Ficha

  • Autora: Kiera Cass
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Roca
  • Páginas: 224
  • ISBN: 9788499180281
  • Disponible en Chile precio aproximado $13.000 
  • Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis


Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes. y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…

Reseña 

En esta continuación nos encontramos con menos participantes lo que nos lleva a conocer mas acerca de cada una de ellas. Ahora toman más protagonismo las chicas de la Elite sin embargo, lo que une a Maxon, América y Aspen es lo que concentra toda la atención.

A parte de la trama principal que es el ambiente en torno a La Selección comienza a saberse acerca de la amenaza de los rebeldes al castillo, incluido los ataques a este en busca de algo que hasta ahora desconocemos. Esta situación nos muestra un poco de lo que es la sociedad en este mundo distópico.

Comparando este libro con el primero, sin lugar a dudas La Selección me llenó mucho más, ya que ahora América se me torna un poco insoportable y muchas de sus actitudes me molestan, cosa que antes no me pasaba. La realidad es que la poca claridad de la protagonista para con sus "enamorados" no me gusta para nada, siento que no quiere perder por ningún lado.

Las amistades que se comienzan a formar dentro de la Elite olvidando que dentro de ese castillo son rivales es un punto a rescatar. Además la mayor presencia de los reyes nos muestra mas de sus personalidades lo que nos ayuda a poder explicar muchas actitudes previas del príncipe Maxon.

Este segundo libro no me gustó tanto como el primero principalmente por las actitudes de la protagonista pero a pesar de todo es indispensable leer la continuación para cerrar muchas interrogantes.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario