martes, 22 de marzo de 2016

Reseña "Un monstruo viene a verme" - Patrick Ness


Ficha

  • Autor: Patrick Ness
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Nube de tinta
  • Páginas: 208
  • ISBN: 9789569476198
  • Disponible en Chile precio aproximado $9.000
  • Puntuación: 5 estrellas


Sinopsis

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito... Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Reseña

Este libro cuenta la historia de Conor, un niño de familia de padres separados, en donde él vive con su madre. Todo al principio es relativamente normal y de a poco vamos conociendo los problemas que aquejan a este niño. Un padre ausente y una madre enferma, lo que lo lleva a desarrollar una personalidad un poco introvertida.

Toda la situación por la que está pasando Conor lleva a que un monstruo lo visite. Descolocando un poco a Conor, llevándolo por diferentes situaciones y momentos que al principio no comprende.

Al principio sentí que el libro solo me contaba la mala situación por la que pasaba el niño y que el monstruo era casi un relleno hasta cuando realmente comprendí de que iba todo. El monstruo no es un relleno, es quien te hará pensar. Siento profundamente que si realmente no estas en "ese momento" solo dirás que es un libro más, pero si la vida ya te ha mostrado lo suficiente, es un libro magnífico.

Me encantó, a pesar de que al principio no entendía de que iba, el final me dejó en un shock interminable que luego al reflexionar lo que había leído entendí mucho mas de lo que textualmente se leía, realmente es un gran libro.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario