Reseña 'Play' - Javier Ruescas

Hola a tod@s!
Se que he estado muy alejada del blog. A pesar de tener ya varias ideas y varios libros terminados, mi computador me está abandonando  :( y me cuesta muchísimo subir cositas.
Pero bueno, hoy trato de ponerme un poco al día al menos con esta nueva reseña. Así que simplemente vamos con ello :D

Título: Play

Autor: Javier Ruescas

Año: 2012

Sinopsis: "Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red... "

Básicamente todo comienza cuando Leo descubre algunas composiciones de su hermano Aarón y decide grabarse haciendo playback y subirlo a YouTube. El impacto de los videos es tal que la fama de Leo crece exponencialmente. Por otro lado, Aarón sufre en silencio la 'perdida' de su ahora famosa exnovia. Leo quiere ser famoso a toda costa y arrastra con el a su hermano que solo piensa en componer y en Dalila (su ex), en el transcurso del libro veremos como la mentira de Leo se materializa y los acerca a la fama.

Hablando un poco de los personajes principales...
Leo: La verdad es que el me desesperó bastante durante todo el libro. Esas ansias de cumplir sus metas a cualquier precio no concuerdan con mis ideales, aunque debo reconocer, que algunos (pocos) de sus actos me sacaron un suspiro.
Aarón: Simplemente lo amé. Su personalidad, sencillez y pasión me atraparon durante toda la lectura. Por una parte quería que el resolviera sus dilemas y por el otro quería abrazarlo.
Como mención honrosa mencionaré a los amigos de Aarón que me sacaron más de una sonrisa y sin lugar a dudas tendría amigos como ellos. Amigos así, son difíciles de encontrar la verdad.

Lo que menos me gustó: De todo el libro, lo que nunca logró pegar muy bien conmigo fue la forma en la que Leo se hace conocido. A mi gusto es muy irreal y llega a tomar caminos que sinceramente pienso pasan una en un millón. Y lo segundo que menos me gustó fue definitivamente LEO y Dalila. Estos dos personajes no conectaron conmigo, aunque debo reconocer que la forma en la que están creados hace que la historia funcione correctamente. De todas maneras no los soportaba.

Lo que más me gustó: La oportunidad de ver los puntos de vistas tanto de Leo como de Aarón y que la historia es narrada por ambos alternadose los capítulos.
Además, debo mencionar que el final me gusto mucho, realmente no me lo esperaba ( y SI me encanta cuando un final me sorprende :D )

Antes de finalizar debo mencionar que hace mucho que tenía ganas de leer algo de Javier Ruescas por lo que las espectativas las tenía bien altas y definitivamente no me defraudó para nada. Ahora solo espero poder tener la oportunidad de leer pronto la continuación y ver como avanza esta buena historia.