Reseña 'Play' - Javier Ruescas

Año de publicación: 2012
Editorial: Montena
Páginas: 512
Género: Ficción
Puntuación: 4 estrellas

Disponible en Chile precio aproximado $13.000

Básicamente todo comienza cuando Leo descubre algunas composiciones de su hermano Aarón y decide grabarse haciendo playback y subirlo a YouTube. El impacto de los videos es tal que la fama de Leo crece exponencialmente. Por otro lado, Aarón sufre en silencio la 'perdida' de su ahora famosa ex-novia. Leo quiere ser famoso a toda costa y arrastra a su hermano que solo piensa en componer y en Dalila (su ex). En el transcurso del libro veremos como la mentira de Leo se materializa y los acerca a la fama.

Hablando un poco de los personajes principales:

Leo: La verdad es que me desesperó bastante durante todo el libro. Esas ansias de cumplir sus metas a cualquier precio no concuerdan con mis ideales, aunque debo reconocer, que algunos de sus actos me sacaron un suspiro.

Aarón: Simplemente lo amé. Su personalidad, sencillez y pasión me atraparon durante toda la lectura. Por una parte quería que resolviera sus dilemas y por el otro quería abrazarlo.

No son principales pero, los amigos de Aarón me sacaron más de una sonrisa y sin lugar a dudas tendría amigos como ellos. Amigos así, son difíciles de encontrar la verdad.

De todo el libro, lo que nunca logró pegar muy bien conmigo fue la forma en la que Leo se hace conocido. A mi gusto es muy irreal y llega a tomar caminos que sinceramente pienso pasan una en un millón. Y lo segundo que menos me gustó fue definitivamente LEO y Dalila. Estos dos personajes no conectaron conmigo, aunque debo reconocer que la forma en la que están creados hace que la historia funcione correctamente. De todas maneras no los soportaba.

La oportunidad de ver los puntos de vistas tanto de Leo como de Aarón ya que la historia es narrada por ambos alternándose los capítulos es una de las cosas que más me gustó. Tenemos una misma historia contada por dos personajes tan diferentes que te da una idea mucho mas amplia de lo que pasa. Lo otro que me sorprendió bastante y gratamente fue el final, definitivamente no me lo esperaba. Ese es un gran punto que ganó el autor conmigo

Antes de finalizar debo mencionar que hace mucho que tenía ganas de leer algo de Javier Ruescas por lo que las expectativas las tenía bien altas y definitivamente no me defraudó para nada. Es un libro relajado y liviano que te lo puedes leer sin problemas rápidamente, lo recomiendo totalmente. Ahora solo espero poder tener la oportunidad de leer pronto la continuación y ver como avanza esta buena historia.