domingo, 5 de junio de 2016

Reseña "Orgullo y Prejuicio" - Jane Austen


Hola :D
La pregunta es: ¿Por qué este libro?
y la respuesta: la verdad es que había escuchado y leído tanto comentario de gente que amaba este libro que siempre tuve las ganas, pero no lo había podido comprar por diversos motivos. Hasta que un alma caritativa me lo regaló! y por fin pude comprobar por mi misma si tantos elogios tenían fundamentos.

Ficha:


Titulo: Orgullo y Prejuicio
Autora: Jane Austen
Año: 1813
ISBN: 9788483431078

Sinopsis: "La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso."


Mi opinión:

Al principio me pareció un buen libro pero de ahí a amarlo sentía que era muy exagerado. Sentía que tenía que leerlo, pero ya no me sentía taaaan obligada a hacerlo y entonces comencé a leer 1 o 2 capítulos por la noche y nada más.
Como dice en la sinopsis Elizabeth conoce al señor Darcy y tienen una no muy buena relación. El libro se enfoca en diferentes historias que al parecer siempre van conectando a esta pareja sin dar muestras de amor. Al principio me pareció era mucho relleno para la historia que la sinopsis te muestra, pero con el paso de los últimos capítulos te vas dando cuenta de las razones.
Aunque no dejo de criticar que muchas veces la autora se explayó demasiado en algunas situaciones que yo encontré innecesarias.
Hasta la mitad del libro para mi se sentía como una buena historia pero nada más, sin embargo al pasar la mitad comencé a notar porque este libro tiene tantos seguidores y por qué es considerado como uno de los mejores libros de la historia.
No puedo más que decir, que lo recomiendo totalmente, es una muy bella historia y que si piensan igual que yo antes de la mitad del libro, tranquilos la segunda mitad no los defraudará :)


Mi puntuación: 5/5 estrellas!


Algunas citas:
Como les comenté la vez anterior estoy comenzando a ver los libros de forma diferente y poco a poco he ido fijándome en frases o comentarios de los libros que me hacen mucho sentido y para mí al menos valen la pena recordar. Estas son las mías:

- Guarda tu aliento para enfriar con él la sopa.
- Admiro la intrepidez de tu cariño, pero los impulsos del sentimiento han de ser guiados por la razón. Yo opino que el esfuerzo ha de ser proporcional a la necesidad.
- Sabe más un loco en su casa que el cuerdo en la ajena.
- El más prudente de los hombres y la más razonable de sus acciones pueden ser puestos en ridículo por quien solo vive para hacer chistes. 
-El rencor que no se pasa es una sombra en el carácter.
- la perdida de la virtud es para la mujer una desgracia irreparable.
- No se acuerde usted del pasado sino en lo que puede resultarle agradable.