viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña "El último Héroe del Olimpo" - Rick Riordan

Hola :)
La reseña que traigo hoy es la última parte de la serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Después de decir esto es de su propia responsabilidad leer esta reseña xD no quiero reclamos por Spoilers :) aunque de todas maneras siempre intento no decir muchos detalles de los libros, la idea es que los descubran por su cuenta.

Ficha:

Titulo: El último Héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Año: 2009
ISBN: 9781423101475

Sinopsis: "Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para esta batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses."


                 Mi Opinión: 

Hasta ahora las aventuras de Percy simplemente me han encantado. 
Percy debe detener a Cronos quién está libre y en camino a acabar con el Olimpo. Los dioses dependen de los héroes y estos confían en Percy. La primera parte del libro se basa en desarrollar y cumplir un plan que tienen Percy y otro héroe que no rebelaré para hacerle frente a Cronos. Y la segunda parte es simplemente la guerra propiamente tal.
Este libro está lleno de acción, no para en ningún momento. Además de ciertas cosas reveladoras que te aclaran algunas actitudes o acontecimientos que se han ido mostrando en los libros anteriores.
Este y todos los libros anteriores de esta saga tienen algo en particular que me agrada mucho, y es que siento que a veces no necesitas haberte leído los otros libros para entender todo, porque el autor siempre esta haciendo menciones de los hechos importantes de otros libros y algo así como un muy breve  resumen para que el lector no se pierda o bien recuerde. Adoro eso :)
Lo otro que me gustó mucho es lo dinámico que es, como dije la acción no para, y viene una cosa tras otra que no te dejan parar de leer por nada del mundo. 
Finalmente, debo decir que el manejo que tuvo de los personajes es valorable, como los personajes secundarios tienen un rol tan importante y definitorio es lindo. A pesar de ser una lectura juvenil, igual mantuvo el secreto, por decirlo de alguna manera, adoro no saber lo que va a pasar o en que va a terminar. Me encantó! 

Mi puntuación: 5/5 Estrellas!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario