domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña "El juego de Ripper" - Isabel Allende

Hola a todos de nuevo! Lamento no haber actualizado en tanto tiempo, pero primero la Universidad me tuvo una semana entera sin pensar en otra cosa y además el libro no lograba convencerme de tal manera que no podía leer, no me nacía. Pero lo logré y hoy les dejo la reseña. Y pronto les contaré a cerca de mi nueva lectura. 

Ficha:

Titulo: El Juego de Ripper
Autora: Isabel Allende
Año: 2014
ISBN: 9789500746601

Sinopsis: <<"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por donde empezar a buscarla.>>


Mi opinión: 

Esta novela trata a grandes rasgos de un juego llamado Ripper, el cual es un juego de roles en donde los participantes resuelven crímenes (en fantasía) pero dado algunos acontecimientos se tornan a resolver crímenes reales y de los cuales terminan muy involucrados.
En pocas palabras, este libro no me gustó para nada, fue casi una tortura leerlo. Lo compre porque había escuchado muy buenos comentarios pero realmente fue muy decepcionante. La verdad la historia no es mala, tiene una buena trama PERO dedicó más de la mitad del libro es desarrollar personajes, historias y acontecimientos que realmente no valían la pena. Sí, al final te das cuenta que estuvo bien que te contaran algunas cosas pero TAAANTO detalle, a mí personalmente me superó y ya no podía más con el libro. Llegado el punto importante del libro y que te anticipan con la sinopsis en la contraportada todo aconteció tan rápido que a veces desee que ahí usara el nivel de detalles que usó en el resto del libro, pero no pasó.
Y el final!, bueno sin anticipar nada, es un final que esperé pero hasta cierto punto así que bien por la autora que me sorprendió un poco ahí. Lo que sí extrañé a algunos personajes con cuales me encariñe en el trascurso del libro que brillaron por su ausencia. 
Jamás diré que una lectura es una perdida de tiempo, pero con este libro debo admitir que le tenía mucha más fe. Una pena porque realmente la historia como dije antes no es mala, pero a mi parecer fue mal desarrollada. 

Mis frases:

Nunca antes había marcado frases con post it en mis libros y es una modalidad que estoy descubriendo. Aquí les dejo, algunas que me parecieron interesantes :

  1. - "Diente por diente, ojo por ojo... Con ese criterio estaríamos todos tuertos y con dentadura postiza"
  2. -"Un guerrero sin práctica espiritual es solo un asesino"
  3. -"La maldad es una distorsión de la bondad natural, una expresión del alma enferma."
  4. -"Un buen día más otro buen día igual a una buena vida"


Mi puntuación: 2/5 estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario