viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña "Sinsajo" - Suzanne Collins

Hoy vengo con el tercer libro de la trilogía de los juegos del hambre escrito por Suzanne Collins. Ya reseñé los dos libros anteriores y como dije, el final de En Llamas me dejó con muchas expectativas para este libro.

Titulo: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Año: 2010
ISBN: 9788427202146

Sinopsis: Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

Reseña: Este libro comienza luego de que "terminaran" los juegos del hambre de los tributos vencedores. Katniss fue rescatada por los rebeldes. La revolución está en marcha y en manos del distrito 13. El distrito 12 fue destruido pero Gail logró salvar a mucha gente, incluida la familia de Katniss. Los primeros capítulos narran la historia de Katniss, en como sufre y se adapta a todas las cosas que pasaron mientras estaba en la arena y también a lo que pasó en la arena. Al igual que en el libro anterior siento que este partió muy lento, Katniss está mal, sufre por Peeta porque es prisionero del Capitolio. La rebelión quiere contar con Katniss pero no de la forma en la que ella quisiera por lo que se siente reprimida. Katniss desafía al capitolio y ellos responden, comenzando verdaderamente la guerra. Desde acá el libro vuelve a cautivarme, la acción vuelve y las paginas vuelan.
En general el libro es bueno, pero a mi gusto la primera parte es muy fome y lenta. Luego se va tornando bueno, entretenido, quieres saber más, pero simplemente el final fue horrible. Bueno es que esté mal ni nada de eso, pero no era lo que yo esperaba del libro y para mi no fue una sorpresa agradable, simplemente no me gustó. En opiniones no hay nada dicho jaja  Solo porque el libro fue lento, luego mejora y simplemente el final me cargó. Lo evalúo con...

3 estrellas!