martes, 1 de marzo de 2016

Reseña "La Dalia Roja" - Lynda La Plante

Hola a todos, nuevamente les traigo una reseña de uno de mis libros leídos en estas vacaciones. Se trata de la Dalia Roja, una novela policial escrita por Lynda La Plante. Honestamente desconocía a la escritora. El libro lo encontré en una librería que visite en vacaciones en donde estaba en oferta y realmente me pareció interesante. A continuación les dejo los datos, la sinopsis y obviamente la reseña.

Titulo: La Dalia Roja
Autora: Lynda La Plante
Año: 2007
ISBN: 9788492819515

Sinopsis: Cuando el cuerpo de una joven aparece en la orilla del Támesis, la policía queda profundamente impactada ante la brutalidad del crimen: el cadáver de la muchacha, espantosamente mutilado, despierta el recuerdo del famoso asesinato conocido en su día como el de la Dalia Negra, ocurrido en la década de 1940 en la ciudad de Los Ángeles. La detective Anna Travis deberá emprender una carrera contra el tiempo a fin de atrapar al asesino de la Dalia Roja, llamado así por la flor que la víctima llevaba en el pelo. Sin embargo, no hay ningún sospechoso y el descontrol amenaza el frenesí mediático que ha despertado el caso. Anna acude a su jefe James Langton en busca de ayuda, pero las fricciones provocadas por la relación que les uniera en el pasado no hacen sino complicar aún más el caso.

Reseña:  Este libro cuenta la historia de una detective quien se ve involucrada en un caso de asesinato. No hay rastros del asesino y todo lo que saben son detalles vagos. El asesino hace notar a la prensa que aquello no es más que un homenaje por así decirlo, al famoso asesinato de la Dalia Negra ocurrido años antes en EE.UU
La policía se basa en la historia antigua y en la nueva para seguirle los pasos al asesino pero no logran dar con el tan fácilmente.
Lo interesante de este libro es que todos los pasos que da la protagonista para encontrar al asesino son bien pensados, cada vez obtiene información casi insignificante pero que al final le servirá para encontrar al culpable.
Personalmente, la historia del asesinato debió ser el punto principal de enfoque, la historia de ella y sus líos amorosos simplemente eran páginas de relleno para mi.
Lo que sí me paso, y no se si es producto a mi "adicción" a las series policiales, es que encontré que para ser policías eran bastante lentos. Es decir, mientras yo leía trataba de pensar como ellos, en como actuar, me pasaba hojas y hojas esperando a que a alguien se le ocurriera lo que yo ya había pensado pero ellos esperaban y esperaban.... si leen el final me entenderán, yo siempre lo supe... pero a ellos les tomó una eternidad XD
Una lectura rápida y entretenida si tienes estómago para leer detalles del caso. Aunque es bien descriptivo, por ningún motivo quedarás con un trauma después.
Por la idea, el caso en sí yo le daría 5 estrellas, pero lo lento de los policías aún me molesta. Así que ...

Mi puntuación es: 4 estrellas ( o 4.5 si se pudiera)