martes, 8 de marzo de 2016

Reseña "Insurgente" - Verónica Roth

Hola a todos hoy les traigo la reseña del segundo libro de la trilogía de "divergente". Si no han leído divergente es mejor que eviten leer reseñas de este libro ya que como la historia parte desde donde quedó el primer libro, es un poco difícil no dar spoilers.

Titulo: Insurgente
Autora: Verónica Roth
Año: 2012
ISBN: 9786074009835

Sinópsis: Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cundo los disturbios se entienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos ( y así misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra asecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

Reseña: Como ya debes saber este libro comienza cuando Tris, cuatro y el resto detienen la simulación y escapan hacia cordialidad ya que están siendo perseguidos por la gente de Erudición. Allí ellos se esconden hasta que los descubren y deben huir nuevamente, en ese lapso se van sembrando ciertas intrigas que influirán en el actuar posterior de los personajes. Luego, al escapar se ven acorralados por la gente sin facción y entonces se rebelan otras tantas verdades que es mejor no comentar. Desde ese punto ya están decidiendo como enfrentarán este "gobierno" del cual se ha hecho Erudición.
A diferencia del libro anterior en donde veíamos como se conformaba todo y como Tris se integraba a esta nueva facción, ahora se ve mucha acción, ya la "guerra" esta desatada y de una u otra forma debe terminar.
Algo que me encantó muchísimo de este libro es la participación más completa o importante de personajes que eran secundarios y como ellos hacen que la historia se vuelva mas sabrosa e interesante.  También en como la historia de algunos de estos personajes cambia en cosas que jamás te pudiste imaginar. Notable!!!. Lo que no me gustó es algo más bien personal de la historia, no es que el libro sea malo ni mucho menos, pero sufrí con muchas decisiones que tomaron personajes, o cosas simplemente que me hacían odiarlo, por decirlo de alguna manera. Pero en general el libro es buenísimo, al igual que Divergente es total y absolutamente absorbente, desde que comienzas con la primera frase ya NO puedes parar porque simplemente no te puedes esperar ni un segundo para saber que es lo que sigue aunque no te guste lo que pasa como a mí.
Solo porque sufrí con la historia y no estuve muy conforme con el final ya que me esperaba, no se, algo mas, le doy
4 estrellas

Besos, Jo!