domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña "El mar de los monstruos" - Rick Riordan

Hoy traigo la reseña que prometí hace unas semanas, se trata del segundo libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, por lo que debo avisar que es casi imposible no hacer spoilers del libro anterior, lo evitaré lo más que pueda, pero de preferencia si no haz leído el ladrón del rayo mejor no leas esto :)

Ficha:



Titulo: El Mar de los Monstruos
Autor: Rick Riordan
Año: 2006
ISBN: 9788498381627

Sinopsis: "Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del terrible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro"


Opinión Personal:

Por diferentes motivos más bien personales me constó muchísimo terminar este libro. No por la historia, la letra o nada de eso, si no porque cada vez que intentaba leer algo me lo impedía, pero lo logré. 
La historia trata de una nueva aventura de Percy, todo esto ocurre casi inmediatamente después del final del libro anterior. Ahora percy esta llendo a su ultimo dia de escuela en donde todo a sido muy tranquilo y hasta tiene un amigo, o bien protegido/protector, bueno ya sabrán a lo que me refiero. Todo este día termina en caos y huyendo hacia el campamento pero al llegar ya nada es lo mismo. El campamento a sido atacado y el portal (Thalia) están muriendo. Solo hay una salvación encontrar al vellocino de Oro y salvar a su amigo para así poder salvar el campamento, pero para eso debe atravezar muchos obstaculos a través del mar de lo montruos. 
Es una historia muy entretenida, dinámica, no dejan de pasar cosas en todo momento y lo más alucinante o al menos para mi es como el autor logra coincidir la mitología griega con la actualidad. Si en el primer libro quedé sorprendida gratamente en esta segunda parte no me defraudó, e incluso aparecieron más personajes!! ya no se que pensar del libro que sigue... 
Es un libro encantador, a pesar de que es dirigido a niños, lo amo :) hasta ahora adoro la saga! 100% recomendada.

Mi Puntuación: 5/5